Yo en lo personal, podría decir que de los tres años de estudio en la Escuela, fue la mejor Semana de la Botánica en la que haya participado. Y me siento muy satisfecha por eso.
Por Julieta Cano, 3º A.
¡¡¡Se viene la revista!!! Este blog lo hacemos los chicos y los profes de la Escuela de Jardinería "Cristóbal María Hicken". La idea es subir producciones para la revista Hickeniana. Con tu aporte, podemos hacer crecer el blog y hacer más interesante la revista. ¡Aportá ideas!
· Si supiera que ésta sería la última vez que dormir te viera, te abrazaría más fuerte y le suplicaría al Señor que te protegiera…


Compañerismo, respeto a jueces y adversarios que posibilitan que nuestra escuela, pueda intervenir en torneos próximos.
1- ¿Por qué viniste a esta escuela?
- Porque es lindo la Jardinería y también porque salís con la oportunidad de poder trabajar, o sea, la Jardinería es muy buena para seguir y también porque quedaba cerca de mi casa.
2- ¿Cómo te sentiste el primer día de clases? ¿Por qué?
- Me sentí nerviosa, me sentía muy tímida porque era la primera vez que estoy en la secundaria y que estoy con diferentes personas y que estoy con chicos como compañeros. En la primaria éramos todas mujeres.
3- ¿Y cómo te sentiste cuando fue pasando el día, los meses?
- Me fui sintiendo como todos, me fui adaptando a los compañeros que tenía, a las compañeras, y bueno, los fui conociendo a todos, me fui adaptando a sus caracteres. Hasta ahora, ya me llevo bien con todos.
4- ¿Cómo te llevas con los chicos? ¿Y con las chicas?
- Me llevo re bien con los chicos. Antes no me llevaba muy bien porque al principio era muy tímida. Ahora me llevo re bien con todos. Con los chicos, con las chicas, hablo más con todos.
5- Si repetís, ¿Seguirías en la escuela hasta terminar la secundaria?
- Sí, seguro, porque como es lindo el estudio y la carrera es muy buena.
6- ¿Te gusta el estudio? ¿Por qué?
- El estudio es muy bueno, me encanta el estudio solo que hay que estudiar mucho, pero yo puedo con eso. Sólo hay que esforzarse y hacerse responsable de lo que te den.
Mery Ocampo, 1º A.
C. Latham, los jardines de Italia, en los jardines de la Toscana, Villa Gamberaia.
"Tu búsqueda de Villas italianas ha llegado a su fin. La Villa Gamberaia está situada en las colinas de la Toscana, cerca de Florencia, aún inmersa en la tranquilidad del campo. Esta villa también goza de una posición excepcional con vistas a la ciudad de Florencia y el valle del Arno.
En el siglo XVIII, la propiedad pertenecía a la Marchesi Capponi, y por un tiempo, la casa y jardines habían adquirido los elementos característicos visto en el famoso grabado de Giuseppe Zocchi (1744): el ciprés allée, Bowling Green, ninfeo, gruta del jardín, Boschi, Parterre y terraza de limón. A finales del siglo XIX, la princesa Giovanna Ghika comenzó la transformación de la parterre de broderie en el hermoso parterre d'eau, cerrado en su extremo sur por un majestuoso ciprés de arcade. Elegante Topiario expresiones de arte fueron creadas por el americano Mathilda Ledyard Cass, la Baronesa von Ketteler, en las décadas siguientes. Después de la Segunda Guerra Mundial, la Villa se convirtió en la propiedad de Marcello Marchi y luego de sus herederos Luigi Zalum y la familia, que han continuado los trabajos de restauración y conservación.
Probablemente, constituyen el ejemplo más perfecto de la técnica de producir un gran efecto en pequeña escala ... porque combinan en un espacio asombrosamente pequeño, aunque sin elmenor sentido de hacinamiento, casi todos los rasgos típicos de la excelencia, desde el jardín italiano: la libre circulación de la luz del sol y el aire alrededor de la casa; abundancia de agua, fácil acceso a la densa sombra; protegido con paseos con diferentes puntos de vista; variedad de efectos producidos por la hábil utilización de los diferentes niveles y, por último, la amplitud y la sencillez de la composición ...".
"Gamberaia se encuentra en un largo y estrecho pedazo de tierra, que no es grande, pero es utilizada y administrada de modo tal que satisface el deseo de variedad y el espacio en sí a todos los que la visitan."
"En ningún otro lugar en mi recuerdo, ocurre la mezcla del líquido y sólido con esa perfección, que sin gran pomposidad, deja una impresión perdurable de la serenidad, la dignidad y un alegre reposo ...".
Sin embargo, este espacio conserva su encanto, su poder para inspirar nostalgia y los sueños, dulces sueños… Su belleza tan descuidada, aunque es todavía suficiente para absorber aún casi por completo, las terrazas, los estanques, el gran ábside de corte, cipreses, el Bowling Green. ¿Cómo te ves en ella desde la gruta hacia el sur como un gran barco navegando por el espacio? La opinión está de más. La tranquilidad de paisajes, como el de la colinas de Chianti y otras más de cúpulas y torres de las cumbres nevadas de los Apeninos y el Arno en la llanura, es indiscutible."
"Hoy en día ... el jardín debe dar la impresión de una casa ampliada en el aire, y sus diversos aspectos se suceden de tal manera que al caminar a través de ella uno se enfrenta a una serie de impresiones en lugar de un solo efecto ... El mejor ejemplo de este diseño está en ... Villa Gamberaia ... Después de haber caminado en ese jardín, relativamente pequeño en tamaño, uno se va con la impresión de haber pasado más tiempo allí y de haber descubierto más de lo que era este lugar."
El silencio era total, hasta nosotros estábamos invadidos por un silencio pesado como si estuviésemos más esperando escuchar algún sonido que nos orientara hacia algún lugar. No había carteles que nos indicaran algún hotel. No teníamos idea de donde pasar la noche.
Roald: - Estoy bien pequeña.
“Charlie y la fábrica de chocolate”, “Matilda”, etc.?


En llaves del naufragio eterno
Las últimas semanas, todo 2º B dedicamos las horas de Castellano al libro y la película de Romeo y Julieta, de Baz Luhrmann ésta última interpretada por el famoso actor Leonardo Di Caprio.
Stan, pensativo y removiendo en su cabeza, dice:
Tendríamos que seguir apareciendo en las pantallas, demostrando lo que se puede hacer con capacidad. No sé por qué no quieren darme trabajo, si yo fui uno de los mejores. Si tan sólo me dieran una oportunidad más, les demostraría, les enseñaría a todos los que inconscientemente quieren ser tan buenos como yo. Algún día voy a tener mi mención, reconocimiento y memoria. Yo sé que la gente se va a cansar del hipnotismo y de lo hipnótico de las cosas irreales, y tendrá que recurrir a lo antiguo para liberarse y calmar su espíritu." 