miércoles, 29 de octubre de 2008

Entrevista con el Profesor Miguel Brito

El profesor Miguel Brito es docente de nuestra escuela, y además, egresado de la misma. Es también el docente de Jardinería de mayor antigüedad en la casa. Este es el motivo de nuestra entrevista: conocer sus puntos de vista acerca del estudio que se imparte en la escuela y las diferencias entre la escuela que él frecuentó y la actual. ¡Muchas gracias, profe, por su amabilidad!

Patricio: - Cuando tuvo que empezar la secundaria, ¿cómo conoció nuestra Escuela?
Prof. Brito: -Cuando terminé la primaria, el hijo de un amigo trabajaba en la escuela y me comentó acerca de lo que se estudiaba y me gustó.
Patricio:- ¿Cómo era la Escuela en ese momento?
Prof. Brito: - Era bastante diferente; era otra clase de estudios, teníamos más horas de Jardinería, además eran sólo cuatro años y teníamos más rápida salida laboral.
P.: - ¿Cuál fue su salida laboral luego de egresar de la escuela, más allá de la docencia?
Prof. Brito: - Por suerte esta escuela me brindó una buena enseñanza; luego reforcé mis conocimientos, trabajando en viveros.
P.: - Si no hubiera elegido la jardinería, ¿qué otra cosa le hubiera gustado hacer?
Prof. Brito: - En realidad, empecé la secundaria, estudiando en una escuela de las llamadas entonces, “industriales”; seguramente hubiera seguido en algo de eso.
P.: - ¿Qué diferencias encuentra entre la escuela de sus años y la actual? ¿Qué cambiaría?
Prof. Brito: - Cambió totalmente el estudio; ahora los egresados están mucho más preparados para estudiar en la Universidad. Además hay más materias; antes el estudio se orientaba más hacia la jardinería, estaba más dedicado a esa especialidad.
Mmmm.... En realidad no cambiaría nada; así está bien.
P.: - ¿Le gusta la idea de que existan dos turnos?
Prof.: - Sí, me gusta; todas las escuelas técnicas tienen doble turno, y ésta no tendría que ser la excepción.
P.: - ¿Piensa que los alumnos egresados de la escuela están lo suficientemente preparados para ejercer la especialidad?
Prof.: - Yo creo que sí, están suficientemente preparados. Igualmente con la experiencia de trabajo se van a ir haciendo, creciendo.
P.: - ¿Cómo influyó la Jardinería en su vida?
Prof.: - Todo lo que tengo, se lo debo a la Jardinería.
P.: - ¿Cree que tendrían que existir más escuelas de jardinería en la Ciudad de Buenos Aires?
Prof. Britos: - Sí, es la única que hay en Capital y realmente estaría muy bueno.

Por Patricio Corradini y Florencia Ortíz, 3º B.

No hay comentarios: