miércoles, 3 de octubre de 2007

La Ninfa de Los Bosques

Una noche de verano como cualquier otra, en el Bosque de Ariodos moría una ninfa de un gran roble. Las estrellas la bautizaron con el nombre de Liara, que significa en lenguaje férico, los de esperanza.
Una mañana de otoño, Liara paseando por el bosque se encuentra con un humano llamado Celebrant. Los dos se enamoran perdidamente. Pero un alma oscura los quiso separar y apaga la vida de Celebrant de este mundo. Liara destrozada, le pidió a los dioses que le regresaran la vida de su amado. todo el tiempo estuvo firme con su petición hasta que los dioses accedieron, pero para dar vida había un precio: su vida terrenal.
Ella acepta sin vacilar, fue adonde su amado la hiera y sus pies se convirtieron en raices, sus brazos en ramos, su pelo en hojas y su torso en corteza. Cuando su amado despertó se dice, se da cuenta enseguida de lo que había pasado pero, como todos saben, los besos de las ninfas, te conceden un deseo y él pidió estar junto a su amor para siempre y él también se transformó en un árbol junto a ella. Eran dos nogales que se significan el amor.

Alexis Valda, 3º A.

No hay comentarios: