viernes, 12 de octubre de 2007

LA SEGURIDAD EN LAS COMPETENCIAS DE BARRERAS EN ARGENTINA

Hola, mi nombre es Milano Denis. Este informe es para de alguna manera, concientizar a los lectores que les gustan los fierros (las carreras de TC, TC2000, TVR, etc.) obre la seguridad y la inseguridad en los autos y los autódromos.
Si bien la seguridad en los autódromos no es la óptima; aún así son muy seguros. Cumplen la mayoría de las reglas de la A.C.T.C. (Asociación Corredores de Turismo Carretera), ya que tienen muros de contención y demás medidas de seguridad, pero una de las reglas de la A.C.T.C. prohíbe ingresar a la pista una vez terminada la competencia. Pero nadie lo respeta y así es como suceden los accidentes. Si bien ahora, ya casi no se ve ese fenómeno, no podía pasarlo por alto.
Otro punto que hay que prestarle atención es a la cinta asfáltica, que debiera cambiarse cuando sea necesario pero en vez de eso, se ponen parches para ahorrar dinero. En sí, el TC mueve grandes cantidades de dinero, pero en Argentina nunca se hace lo correcto y a causa de los parches en la cinta asfáltica hay despistes y hasta accidentes por ello, pero todo sigue igual. Otra cosa que no entiendo, ¿por qué si en el resto del mundo las carreras se corren en verano acá en Argentina se corren en invierno, cuando la gente trabaja y hace mucho frío? La verdad no tengo respuesta para decírselos pero es una pregunta que se tendrían que hacer los directivos de la A.C.T.C.
Otro punto importante que hay que mencionar es la seguridad de los autos, y la verdad que comprando sus autos de TC argentinos se pueden comprar tranquilamente con una auto de Nascar (una de las categorías más importantes del mundo en cuanto a seguridad). Por ej.: un auto de Nascar tiene una jaula anti vuelta que se une en 25 puntos de anclaje, igual a que un auto de TC. No se compara en la velocidad de los autos ya que un auto de Nascar alcanza unos 350 Km/h. más o menos y uno de TC llega a los 275 Km/h. Pero bueno, igualmente los accidentes no suelen ocurrir siempre. El último gran accidente en el TC tuvo como víctima a un piloto joven, de nombre Cristian Castellano. Pero fue por causa de un despiste que hizo que el auto se prendiera fuego, complicando la labor de rescate, pero en sí, lo que quiero recordar es que son muy seguros y una opinión mía es que tendrían que tomar a los autos, que tengan puertas fijas ya que se podrían añadir las barras en la puerta para que el piloto está más protegido.

Milano, Denis

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